//
Acerca de

Namaskar significa saludo a la Conciencia Cósmica que esta en ti con todo el encanto de mi mente y mi corazón.

Mi nombre es Raúl y mi nombre espiritual es Rainjan Dev soy profesor de Yoga , enseño gratis a los sinceros buscadores espirituales la ciencia de la meditación y el Yoga para alcanzar la liberación espiritual en uno, también soy activista de Proutista Universal ONG mundial que difunde PROUT una nueva propuesta basada en la espiritualidad el cooperativismo y la ecología.Tengo mas de 18 años en la práctica del Yoga y la meditación, hice de esta disciplina parte de mi vida y me es tan necesaria practicarla todos los días como comer.

El Yoga a traído increíbles beneficios a mi vida, antes era una persona que me enfermaba seguido del estomago, sufría de migrañas y otros problemas de salud. Tenia pie plano y mis piernas estaban torcidas.

También era una persona que no me cuidaba la salud, tomaba alcohol muy seguido.

No tenia valores humanos ni espirituales en mi vida, el mundo no me interesaba y hacia la MÍA, Yo era muy negativo y hasta pensé en suicidarme o acabar con mi vida.

Mi mente era un torbellino que no la podía parar, un interminable parloteo de ideas negativas y un mundo de fantasía en el cual me refugiaba para escapar de la realidad. Era muy ansioso, muy apegado a todo y sufría mucho con un amor que me dejaba hasta llegar a enloquecer. No podía llevar una buena relación con mis padres , amigos, hermanos y el entorno que me rodeaba. También era muy tímido y no tenia auto estima.

Era una persona muy celosa, muy egoísta y controladora.

Un día cansado del sufrimiento recordé un libro que me había regalado mi padre a los 13 años sobre Espiritualidad y empecé mi búsqueda, después de probar muchos caminos, encontré el mió

Desde que me inicie en Ananda Marga hace mas de 18 años e practicado las técnicas que me enseñaron monjes de la organización y lleve adelantes las enseñanzas y valores ético espirituales en mi vida. Logre curar todas mis dolencias físicas y psiquicas que mencióne anteriormente , también pude tener una mejor relación con mi entorno y superar todas mis debilidades mentales y emocionales. Con las posturas de Yoga termine con el pie plano y mis piernas ahora son normales, equilibre mi salud terminando con muchos problemas. Mi vida se transformo completamente, el mundo ya no era una amenaza para mi , era un lugar seguro donde yo podía moverme y llevar una vida feliz, gozando de buena salud autoestima y paz mental y espiritual.

Ananda Marga es la organización de Yoga fundada por mi Guru Shrii Shrii Anandamurtii. significa Sendero de la Bienaventuranza. Cuando conocí la filosofía de mi Guru vi que era muy completa, no solo era espiritual, también social abarcaba la historia, la sociología, la economía, la política, el arte, la cultura, la ciencia, la ecología, los derechos indigenas y de las mujeres y más , pero todos esos temas los abordaba desde una base espiritual y ponía a la espiritualidad como algo practico para resolver todos los problemas sociales y espirituales de este mundo. Entonces comprendí que el Yoga no era solo meditar, también era transformar al mundo en algo mejor, trabajar para que esta tierra dejara de tener injusticias y a su ves las personas pudieran lograr la paz espiritual, la unión con el Creador.

E emprendido diversos proyectos de servicio social como parte de mi servicio a Dios. A lo largo de estos años e creado Cooperativas de trabajo con desocupados y vivienda para los sin techo, fui presidente de dos ONG, funde comedores, bibliotecas, participe en varios movimientos sociales. Organice conferencias, talleres y grupos de trabajo social en villas. El Yoga me transformo en mejor persona y la filosofía de mi Maestro me dio el rumbo correcto para ser un instrumento para el bienestar del mundo. Con mi granito de arena me e sumado a los miles y miles de voluntarios que queremos que este mundo sea mejor. Que mas puedo pedir a la vida, tengo buena salud, paz mental, me siento libre interiormente, sirvo a la humanidad y los mas importante se de donde vengo, quien soy, hacia donde voy y cual es mi propósito y mi meta

Con este blog pretendo difundir algo que me hizo bien y espero poder ayudar a los que quieran un cambio en su vidas. Hago una ultima aclaración, les puedo asegurar que con la practica que aprendí e tenido fuertes experiencias espirituales y superado hasta graves problemas psíquicos que creo que ningún psicólogo hubiera podido ayudarme a superar, y e crecido espiritualmente muchísimo, no me la quiero creer de Guru, ni de superado en nada , ni nada por el estilo, porque ya tengo un Guru y para llegar a lo que es El, me falta mucho, mucho, mucho. Esto lo digo y lo aseguro para incentivarlos a que practiquen el Yoga, es mi testimonio y como este hay miles de miles de aquellos que an tomado el yoga como una practica diaria y como algo serio en sus vidas. El milagro y el poder lo tenemos todos en nuestro interior , todos podemos lograrlo, solo deben tener las técnicas adecuadas y el Guru correcto. y yo debo decir que antes de llegar al camino en que estoy ahora e pasado por otras escuelas e buscado mucho y leído mucho y no llegaba a nada. Eso no quiere decir que lo demás no sirva , solo digo que para mi no sirvieron. Todo buscador tiene su lugar, lo que a uno puede servirle a otro no. En Ananda Marga hace mas de 18 años atrás encontré mi lugar, las técnicas precisas y el Guru que me guió para lograr ese milagro y poder interior que todos tenemos. Solo debemos encontrar la practica correcta y el Maestro correcto. Solo soy una persona normal que se desarrollo espiritualmente y se sigue desarrollando y superando muchas cosas con la practica de las técnicas de Yoga que aprendí en Ananda Marga, mi intención es compartir lo que se con los demás. No pido que creas todo lo que te digo investigalo por ti mismo, pregunta a otros que practican esta disciplina que beneficio les a traído a sus vidas, pero lo mas importante de todo fíjate bien si al que le preguntas en realidad es una persona que lo aplico sinceramente en la vida, no alguien que lo haya tomado como un deporte, un pasatiempo o algo para aliviar una molestia, busca a un verdadero practicante de Yoga, alguien que lo aplica en su vida diaria todos los días y que le saca el jugo, eso es un Yogui aquel que tomo el Yoga como algo sagrado y parte de su vida y que lo aplica diariamente, esa persona te contara los verdaderos beneficios del Yoga.

El mantra siguiente lo repetía mi Guru en sus encuentros con sus discípulos

Sarvetra Sukhinah Bhavantu, Sarvesantu Nira mayah;

Sarve Bhadrani Pashyantu na Kashcid Dhkhama Punyat

Aum Shantih Aum Shantih , Aum Shantih

Significado

Que todos sean felices, Que todos estén libres de todos los males, Que todos puedan ver el lado bueno de todas las cosas, Que ninguno sea forzado a pasar por cualquier sufrimiento o explotación Paz Paz Paz

Podes contactar conmigo llenando los siguientes campos

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.176 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: