//
estás leyendo...
Discursos sociales y espirituales de Shrii Shrii Anandamurtii

Shrii Shrii Anandamurtii sobre el Coraje y la Moralidad


c4f40-3134_1079818194975_1211893550_30480012_2200247_nAquellos que tienen Iishvaraprema, profundo amor por Dios, quitan las piedras y guijarros de sus caminos haciéndolo claro y parejo. Signos de este estado de Iishvaraprema son la falta de duplicidad, hipocresía y otras propensiones como estas, en la persona. Decid las cosas claramente: “no, no puedo hacer eso, yo no te apoyaré”. Hablad sinceramente. No digáis cosas como: “que bueno verte otra vez”, “sí, por supuesto, lo pensaré otra vez”. Decid inmediatamente; “No, no te apoyaré. Tus acciones no son correctas. Tú no sigues el dharma. Tú eres inmoral, inhumano, no ideológico. ¿Por qué habría yo de apoyar una persona como tu?. No tendrás ningun apoyo mío, puedes estar bien seguro”. Pero no digáis: “ven mañana o pasado mañana, así tengo la posibilidad de pensarlo mejor”. Cierra ese tema sin la mínima tardanza. No lo alarguéis. Para hacerlo, ¿qué es lo que necesitáis? Necesitáis un poco de coraje, tan solo eso. Cada devoto posee suficiente coraje. Aquellos que siguen el camino del bhakti, adquieren automáticamente este coraje, ellos no son tímidos. Krs’n’a, quien tocaba la flauta en Vrndábana, se levantó en armas en la batalla de Kuruks’hetra. Los devotos son capaces de hacer cualquier cosa. Por un lado ellos pueden soportar tremendas torturas, y por el otro ellos pueden festejar, cantar y danzar de alegría. Para ellos la vida abunda en hermosas flores y suntuosas frutas, ellos reciben bienaventuranza de cada aspecto de la vida. Otros no pueden sentir así, debido a sus debilidades y pecados, sus mentes destruyen esta bienaventuranza, como flores comidas por gusanos o marchitadas por la oscuridad. 

 

Shrii Shrii Anandamurtii

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: