//
estás leyendo...
Meditación

PRACTICAR YOGA O MEDITACIÓN AYUDA A CONTROLAR ORDENADORES CON LA MENTE


7039139-10771140Una nueva investigación de ingenieros biomédicos de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) muestra que las personas que practican yoga y meditación a largo plazo pueden aprender a controlar un ordenador con la mente más rápido y mejor que las personas con poca o ninguna experiencia en el yoga o la meditación.

La investigación podría tener implicaciones importantes para tratamientos de personas que están paralizadas o tienen enfermedades neurodegenerativas.

En el estudio participaron 36 personas. Un grupo de 12 tenía por lo menos un año de experiencia haciendo yoga o meditación, al menos dos veces por semana durante una hora. El segundo grupo incluía a 24 participantes sanos que tenían poca o ninguna experiencia con yoga o meditación.

Ambos grupos eran novatos con los sistemas en los que el cerebro controla un ordenador. Los 36 participaron en tres experimentos de dos horas durante cuatro semanas en los que llevaban puesta una capa de alta tecnología, no invasiva, sobre el cuero cabelludo, que recogía la actividad cerebral. Se pidió a los participantes que movieran un cursor de ordenador a través de la pantalla, imaginando los movimientos de la mano izquierda o derecha.

Diferencias

Al final de 30 pruebas, los participantes con experiencia en yoga o meditación eran dos veces más propensos a completar la tarea de la interfaz cerebro-ordenador, y aprendían tres veces más rápido que los otros.

“En los últimos años, se ha dedicado mucha atención a mejorar el aspecto computacional de las interfaces cerebro-computadora, pero muy poca a la parte cerebral”, resalta el investigador principal, Bin He, profesor de ingeniería biomédica y director del Instituto de Ingeniería en Medicina, en la nota de prensa de la universidad.

“Este amplio estudio muestra por primera vez que mirar más de cerca a la parte del cerebro puede proporcionar una valiosa herramienta reducir los obstáculos para el éxito de estas interfaces, en las primeras fases

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: