//
estás leyendo...
Salud y hábitos buenos para cuidarla

La depresión puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad de Parkinson


Las personas que están deprimidas pueden tener el triple de riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson, según concluye un estudio publicado en la edición digital de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Científicos de Taiwán sostienen que el estar deprimidos puede aumentar tres veces el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según el análisis de su última investigación.

Los expertos señalan en el artículo, publicado en la edición digital de ‘Neurology’, de la Academia Americana de Neurología, que las personas deprimidas pueden tener el triple de riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson tras estudiar a cuatro mil 634 personas con depresión y 18 mil 544 sin ella durante más de diez años.

El autor del estudio, Albert Yang, del Hospital General de Veteranos de Taipe, en Taiwán, señaló que aunque otros estudios vinculan la depresión a enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, “nuestro estudio sugiere que la depresión también puede ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad de Parkinson”.

Los investigadores también analizaron el riesgo de Parkinson tras excluir a las personas que fueron diagnosticadas con la patología dentro de dos o cinco años después de su diagnóstico de depresión.

Durante el periodo de seguimiento, 66 personas con depresión o el 1,42 por ciento, y 97 sin depresión o el 0,52 por ciento, fueron diagnosticados con la enfermedad de Parkinson. Las personas con depresión registraron 3,24 veces más de probabilidades de desarrollar Parkinson que aquellas sin depresión.

El especialista concluyó que, la edad avanzada así como la depresión y las dificultades para tratarla son factores de riesgo importantes.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producida por causas que todavía se desconocen, como consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

teleSUR-HispanTV/KP
Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: