//
estás leyendo...
PROUT propuesta social, cooperativa, ecológica, espiritual

Un sintecho inventa una aplicación para proteger el medio ambiente


sintechoeeuuTras aprender gratuitamente los principios de la programación, un mendigo estadounidense lanza una aplicación para móviles que contribuye a salvar el medio ambiente mediante la reducción del número de coches que se dirigen a un mismo destino.

El sintecho, Leo Grand, acaba de presentar su aplicación para teléfonos móviles, llamada Trees for Cars (‘árboles por coches’). Grand aprendió a programar gracias a Patrick McConlogue, un joven informático que le preguntó si prefería que le diera 100 dólares o que le enseñara su oficio.Tras tan solo 16 semanas de clases, Grand inventó la aplicación, cuyo objetivo es salvar el medio ambiente: Trees for Cars ayudará a los usuarios que la descarguen a encontrar a un compañero de viaje en un coche que en esos momentos esté cerca, disminuyendo así la cantidad de automóviles con el mismo destino. Con todo, uno puede decidir si acepta o no la invitación de compartir el trayecto.La aplicación también proporciona información sobre la cantidad de CO2 (gas carbónico) que el usuario ahorra en cada viaje. Esta opción, según el inventor, fomenta aún más la conciencia ambiental, creando entre los usuarios una sana competición que consiste en ahorrar la mayor cantidad posible de CO2. Además, los compañeros de viaje pueden ahorrar dinero compartiendo los gastos del viaje conjunto.Grand se convirtió en vagabundo en 2011, cuando perdió su trabajo, y al recibir la oferta de McConologue no dudó en aceptarla. Para aprender a programar el sintecho pedía al portero de unos apartamentos de lujo cercanos al lugar donde duerme que le dejara cargar el móvil y el ordenador. Durante sus estudios Leo estaba muy emocionado pensando en su futuro invento y ahora ha logrado lanzarlo por menos de un dólar. El dinero ganado Grand lo utilizará para continuar su educación en el campo de la programación.”Trees for Cars es una gran manera de establecer y fortalecer relaciones dentro de una comunidad, de ayudarse unos a otros económicamente. Y todo ello protegiendo el medio ambiente”, dijo Leo Grand en una presentación oficial de su aplicación. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113809-programador-vagabundo-inventa-aplicacion

Que propone PROUT para las personas que viven en extrema pobreza

La nota sacada de una noticia de RT es un claro ejemplo de como pueden ser aprovechadas las potencialidades de los seres humanos para contribuir al bienestar social ecológico de la sociedad y rescatar personas de situaciones limites de pobreza . Hoy los estados en todo el mundo no tienen esa iniciativa , porque si la tuvieran no existirian pobres tampoco a los empresarios les importa,si no emplearian esta gente en situación de calle. La pobreza es un negocio más para el capitalismo, ya que puede haber ricos porque hay excluidos, los recursos son limitados,  si la riqueza se repartiera más equitativamente en el mundo los grandes capitalistas no ganarían lo que ganan hoy por eso la pobreza es un buen negocio para ellos. Cuantos Genios deben andar pidiendo limosna , cuantos niños vemos en la calle que pueden ser futuros ingenieros , artistas, científicos etc.

Hay un propuesta de PROUT que es parte de los 5 principios fundamentales de la economía Proutista que dice asi:

 “Es preciso que haya un utilización máxima de las potencialidades física, metafísica y espiritual del individuo y del cuerpo colectivo de la sociedad humana”.

Así como el segundo principio se refiere a la utilización del mundo objetivo, material y sutil, este tercer principio se refiere a la utilización del propio potencial humano en las esferas física, metafísica y espiritual. El potencial colectivo y el individual son igualmente importantes; su desarrollo esta correlacionado.. Las potencias en el orden físico, mental y espiritual del individuo deben ser desarrolladas al máximo y utilizadas en forma constructiva. De la misma manera, la fuerza colectiva de diferentes grupos debe utilizarse de acuerdo con las circunstancias.

Para el desarrollo de la sociedad como un todo, es preciso que cada individuo tenga sus necesidades básicas garantizadas, sin la inseguridad de la propia subsistencia. Solo entonces podrán los individuos tener condiciones favorables al desarrollo mental y espiritual. Es fundamental que la educación sea gratuita para todos. Cursos de perfeccionamiento y de especialización deben ser ofrecidos en los lugares de trabajo. El desarrollo de la mente individual servirá de base para el desarrollo de la mente colectiva. Conciencia socio-económica, conducta ética, espíritu cooperativo, conciencia social y espiritualidad son elementos para el desarrollo de la mente colectiva. Los ideales socio-culturales de PROUT relacionados con educación, lengua y artes son elaborados a partir de este principio fundamental.

 

Comienza el Grupo de estudio de PROUT participa para conocer esta nueva propuesta

 

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: