//
estás leyendo...
Yoga y Meditación estudios científicos de sus beneficios

Defienden científicos los beneficios antiestrés del yoga


7ca8c-la-meditacion-zenUn estudio de cinco años evaluó con tecnologías genómicas y de neuroimagen los cambios fisiológicos de pacientes que presentaban altos niveles de estrés

WASHINGTON, noviembre 23._ La práctica de yoga influye en los genes y ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el estrés, afirmaron científicos del Instituto Benson-Henry del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.

Según los expertos, las denominadas técnicas mente-cuerpo activan los genes vinculados al sistema inmune, lo que produce un efecto biológico que incide positivamente en la salud del organismo y el cerebro.

Según el cable, citado por PL, un estudio de cinco años evaluó con tecnologías genómicas y de neuroimagen los cambios fisiológicos de pacientes que presentaban altos niveles de estrés.

La investigación concluyó que prácticas de meditación como el yoga pueden mejorar la expresión genética vinculada con el metabolismo, la secreción de insulina, la respuesta inflamatoria y el estrés.

El yoga es una disciplina tradicional originaria de la India que defiende el equilibrio y la espiritualidad del yo interior, así como el bienestar físico y mental.

Estudios previos sostienen que esta práctica incide en la relajación y tiene beneficios para el sistema nervioso y la frecuencia cardiaca.

Fuente http://www.juventudrebelde.cu

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: