//
estás leyendo...
Cakras biopsicología del Yoga sistema energetico

Sobre la psicologia del Yoga


Según la psicología del Yoga desarrollada por el Maestro Shrii Shrii Anandamurtii, los cakras son centros de energía son la parte energética del sistema glandular. Cuando hay un desequilibrio en el sistema glandular las secreciones químicas de las glándulas afectan no solo la salud física provocado enfermedades, también afecta la mente provocando enfermedades mentales o activan tendencias mentales agresivas o sádicas. Hay 50 tendencias mentales en los cakras, una de ellas es el sadismo o crueldad alojada en el segundo cakra para poner un ejemplo porque no da nombrar las 50 tendencias es toda un clase eso. Si practicamos meditación y hacemos las posturas de Yoga apropiadas para regular ese centro de energía controlaremos esa tendencia mental negativa reemplazándola por una positiva. Hoy en dia como las personas no saben controlar su sistema glandular, ni su mente están dominadas por estas 50 propensiones mentales, no todas son negativas, en los tres primeros cakras se alojan las negativas. En el chacra del corazón para arriba son positivas como el amor, la esperanza, el esfuerzo , y hay algunas negativas como la vanidad, la avaricia. Depende la enseñanza que haya recibido el sujeto y el medio ambiente donde se desarrollo , desarrollara mas las tendencia negativas o positivas y a veces no depende del medio ambiente, depende de otros factores como tendencias negativas heredadas de otras vidas pasadas. El yoga y la meditacion fueron husadas para recuperar reclusos y prisioneros con muy buen éxito, las personas pueden cambiar y ser buenas, solo deben tener una guía adecuada y una buena practica de meditación y yoga. Esto lo dice alguien que en su pasado no fue una buena persona y que gracias al yoga se pudo transformarse.

Para clases sobre Yoga meditación y filosofia del Yoga escriba a rainjanprout@gmail.com

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.198 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: