//
estás leyendo...
Yoga y Meditación estudios científicos de sus beneficios

5 beneficios del yoga para tu corazón


Por: Consuelo Hernández

El yoga es una disciplina que beneficia en muchos aspectos a la salud humana, sobre todo al sistema cardiovascular; además, previene las enfermedades cardiacas, que son la principal causa de muerte de los adultos estadounidenses.

Para que incluyas esta disciplina en tu rutina diaria de ejercicio, aquí te damos 5 beneficios del yoga para mantener un corazón  sano:

1.- Reduce el riesgo de ataque cardiaco: Un estudio presentado en la reunión anual de la American Heart Association, destacó que el yoga disminuye el riesgo de muerte porenfermedades cardiacas en un 47%. Además, baja los niveles de la presión arterial y el estrés psicológico.

2.- Es compatible con la frecuencia cardiaca sana: Gracias al manejo de la respiración, se logra un manejo de ritmo cardiaco saludable.

3.- Mantiene estable la presión arterial: En una investigación publicada en el American Journal of Hypertension se demuestra que el yoga reduce la hipertensión, por lo que disminuye el uso de fármacos para el control de este padecimiento.

4.- Reduce el ritmo cardiaco irregular: Disminuye los episodios de arritmia cardiaca, la cual genera los accidentescerebrovasculares. También, disminuye los síntomas deansiedad y depresión.

5.- Mejora la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca: La disciplina mejora la resistencia cardiovascular y reduce la inflamación del corazón.

Subscribete a Blog de un Yogui
Entre su email:

Delivered by FeedBurner

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

2 comentarios en “5 beneficios del yoga para tu corazón

  1. El Yoga para mí ha sido una práctica vital en mi vida diaria ya desde hace algún tiempo. Además del ejercicio físico que realizo a través del Yoga, el cual considero de mucho beneficio para mí, pues va fortaleciendo mi sistema muscular, articulaciones, y mi respiración, también existen 2 razones poderosas por las que el yoga es mi fascinación, mi disciplina y mi motivación: La primera es porque a través del estiramiento físico, logro mayor flexibilidad en mi cuerpo, y yo creo que, lo que es adentro es afuera y lo que es afuera, es adentro, por ello estoy convencida que también logro mayor flexibilidad mental. Considero que la flexibilidad mental es de vital importancia para vivir en plenitud y armonía con la vida, liberarme del ego, para mí es una tarea diaria. ¿Tú qué elijes? ¿ser feliz o tener la razón?, yo elijo siempre la primera, ‘Ser Feliz’. Sé que podría ahondar mucho más en este último tema, sé que podrían no estar de acuerdo, sólo te invito a que lo pruebes y el Yoga podría ser una excelente camino para tu encuentro personal, para sentirte, para lograr liberarte de la mente y experimentar más el contacto con tu Ser. Y la segunda razón por la que el Yoga es una excelente opción para mí, es porque, precisamente, como lo acabo de mencionar, es un regalo para mí, es un espacio para estar conmigo, para sentirme, para encontrarme, y para liberar emociones. Estos dos puntos, la flexibilidad y liberar emociones, son en mi opinión, lo fundamental para vivir una vida en armonía, plenitud, paz y felicidad, por eso amo el Yoga, porque me permite expresar mi espiritualidad. Para mí la clave de la felicidad está en vivir en equilibrio en mente, cuerpo, emociones y espíritu. Muchas gracias por leerme, saludos!América

    Publicado por América Manzur Escandón | 26 abril, 2013, 1:00 pm
  2. Muy lindo comentario America lo mismo pienso y gracia por comentar el blog sigan visitando este espacio siempre hay algo nuevo para leer y comentar

    Publicado por Rainjan Deva | 29 mayo, 2013, 1:40 am

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
