//
estás leyendo...
Yoga y Meditación estudios científicos de sus beneficios

Yoga sí ayuda a aliviar el dolor crónico en la espalda


Práctica mejora postura y forma en la que el cerebro procesa el dolor
Lecciones deben ser lideradas por un profesional para así evitar lesiones

Más allá de propiciar la relajación y el manejo del estrés, el yoga podría ayudar en el alivio del dolor crónico de espalda, y así ser un complemento al tratamiento médico.

Estas son las conclusiones de un análisis de ocho estudios relacionados con los beneficios del yoga para la espalda.

El reporte lo realizaron investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Canadá y fue presentado este fin de semana en la reunión anual de la Sociedad estadounidense del Dolor.

Esto es una noticia particularmente buena, pues el dolor crónico de espalda no se alivia del todo solo con los medicamentos.

El análisis. El yoga nació como técnica de relajación y meditación nació en la India hace más de 2.500 años, y sus posturas y ejercicios de flexibilidad lo han constituido en una de las principales formas para relajarse y mantenerse en forma.

También se le han atribuido beneficios en manejo del dolor, por lo que los investigadores decidieron buscar estudios relacionados con el dolor de espalda.

Los estudios analizados tomaron en cuenta a 743 pacientes. Los resultados demostraron que el yoga tenía un efecto moderado a alto en la discapacidad funcional. Cinco de los estudios determinaron la intensidad del dolor y hallaron un efecto similar.

“Los estudios sugieren que el yoga mejoraría la conducta, al reducir el hábito de evitar ciertas actividades, y hasta la función neurológica, al modificar cómo el cerebro procesa el dolor”, precisó, en un comunicado de prensa, Randolph Beggs, coordinador del estudio.

Guía profesional. El análisis sostiene que para que el yoga brinde realmente beneficios, debe ser realizado por verdaderos profesionales en el tema, pues si no hay una guía adecuada, podrían presentarse lesiones que más bien empeorarían el dolor.

“Es importante que los pacientes encuentren un maestro de yoga que tenga experiencia en el trabajo con personas con dolor crónico de espalda baja”, sostuvo Beggs.

Beggs sugirió que la técnica sería un tratamiento holístico del dolor, con efectos múltiples.

Fuente La Nación Periodista Irene Rodriguez Fuentes

Subscribete a Blog de un Yogui
Entre su email:

Delivered by FeedBurner

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: