//
estás leyendo...
Noticias Yoguicas

LA COALICIÓN QUE GOBIERNA ALEMANIA PODRÍA QUEBRARSE LA CAUSA UNA LEY QUE DE SUBSIDIO AL YOGA


LA CAUSA : … ¡ EL “SUBSIDIO AL YOGA” !

El Partido más pequeño de la coalición que gobierna Alemania, el Partido Democratico Liberal (FDP) quiere que el Gobierno Alemán de un “pago extra” a aquellos médicos que recomienden sesiones de yoga a sus pacientes.
La “sugerencia” del FDP ha sido vista con escepticismo.
El Ministro de Salud de Alemania, Daniel Bahr, del FDP, propone que el plus se les abone a los médicos que promuevan actividades tales como el yoga, caminata nórdica ó terapias de masajes a sus pacientes.
Se considera que éste tipo de actividades previenen las enfermedades.
La intención es motivar a los médicos a que se interesen en recomendar tratamientos preventivos a sus pacientes, pero el plan ha disparado protestas de políticos y empresarios de la seguridad social (1).

(1) Las empresas de “Seguridad Social” incluyen a los servicios de salud para empleados, jubilados e inválidos (como las Obras Sociales de Argentina) y el pago de las Jubilaciones (como el ANSES de Argentina). A los empleados se les retiene un 20 % de sus sueldos por esos servicios, y los patrones pagan otro 20 %.
Florian Lanz, vocero de la Organización que agrupa a las empresas de Seguridad Social (GKV) dijo que él se opone al proyecto.
Dijo Lanz que algunos médicos ganan más que €160,000 , estando los médicos entre los empleados que más ganan en Alemania. Por eso no considera necesario que se les de más dinero.
“Nosotros creemos que la principal ocupación de los médicos debe ser atender a quienes están realmente enfermos, como aquellas personas que tienen cáncer o diabetes” dijo el empresario al diario Die Welt.
Los Conservadores de la Canciller Merkel (Canciller en Alemania = Presidente en Estados Unidos, España o Latinoamérica, Primer Ministro en Gran Bretaña y otros países de Europa).
El Partido de Merkel es el principal socio de la coalición gobernante, y haría una contrapropuesta al proyecto del FDP.

DPA/The Local/jcw

(Traducido, resumido y adaptado del artículo “Doctor ‘yoga-bonus’ leaves coalition tense” de thelocal.de)

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: