//
estás leyendo...
Hatha Yoga

Respiración Yoguica


Los antiguos Yoguis descubrieron que el universo entero contenía abundante energía, esta energía la llamaron Prana en sánscrito significa energía. Para poder obtener esta energía del universo ellos crearon diferentes ejercicios de respiracion llamados Pranayama Prana:energia Yama: Control , el significado completo es control de la energía.

El Prana es la energía vital que los Yoguis usan para prolongar sus vidas y obtener una buena salud, a través de el se llega a la perfección del cuerpo y a la liberación de todas las enfermedades.

También la practica prolongada aumenta la concentracion para la meditacion, habre los chacras y los purifica, limpia los nadis canales de energia vital por donde pasa el prana, y lo mas importante despierta el Kundalinii. La energia espiritual que bien dirigida y conducida a traves de los chacras al llegar al ultimo chacra en la coronilla nos da la salvación espiritual conocida como Samadhi esta es la unión de la mente individual con la Gran Conciencia Cósmica universal.

En el aspecto científico los efectos tienen una explicación médica: el cerebro requiere un adecuado suministro de oxígeno para llevar a cabo todas sus capacidades. Además, una respiración adecuada ayuda a eliminar los productos de desecho y toxinas presentes en nuestro organismo, y purifica el torrente sanguíneo. Agranda la capacidad de los pulmones y aumenta las defensas del organismo.

La respiración Yoguica como bace de la practica consta de tres sencillos pasos.

Abdominal es la que se realiza con la parte baja de los pulmones.

Costal: es la que se realiza con la parte media de los pulmones.

Clavicular: es la que se realiza con la parte superior de los pulmones.

haciendo usos de estas tres capacidades del pulmón en forma ordenada se llega a la respiración completa que es la bace de las diferentes ejercicios de pranayama.

Los yogui no solo lograban una buena salud a través de esta practica, también obtenían poderes ocultos y afirmaban que esta disciplina podía destruir las reacciones en potencia de vidas pasadas como se lo conoce popularmente deudas karmicas.

Como practicarla

La exhalación e inhalación es por la nariz nunca por la boca. Primero se toma todo el aire posible y se lo lleva hacia el estomago llenado bien la capacidad de este. Se sigue llenando hasta llenar la cabida toraxica y por ultimo la respiración lleve llegar hasta las clavículas o cuello. Una ves que llego debe exhalar primero vaciando el estomago después la caja toraxica y por ultimo el cuello, Es muy importante que al vaciar el estomago lo haga completamente haciendo que este baje bien hacia adentro como queriendo llegar a la columna, metiendo bien el estomago hacia adentro quedando sin aire después sigue por las demás partes hasta quedar sin aire y repetir el proceso de inhalación y exhalación explicado anteriormente.

Importante la respiración debe ser muy lenta , debe tomar el aire de apoco llenar de apoco el cuerpo mientras mas tarde en inhalar y exhalar mejor sera la respiración, también debe exhalar el aire de apoco haciendo bien larga la exhalación.

La lentitud de la respiración favorece la concentración mental y calma la mente bajando los niveles de parloteo mental.
Subscribete a Blog de un YoguiEntre su email:

Delivered by FeedBurner

Anuncios

Acerca de Rainjan Dev

Profesor de Yoga y Meditación, Ananda Margui practicante de Rajadharija Yoga y devoto del Guru Shrii Shrii Anandamurtii, voluntario de Proutista Universal Argentina Ong que difunde PROUT una nueva alternativa social a la crisis mundial, con base en la espiritualidad, el cooperativismo y la ecología, creo que un mundo mejor más justo y espiritual es posible. visita http://www.prout.org.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

Follow Yoga es el camino on WordPress.com
Map
A %d blogueros les gusta esto: